sábado, 4 de julio de 2015

HABLANDO CON LAS PAREDES: «FUERA MILANI»

Deseo concedido. César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, teniente general del Ejército argentino, acusado de participar en el secuestro y desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976 ha renunciado. Alegó “motivos personales”. “Motivos electorales” dirán otros, que fue gracias a la “lucha popular” dirán los más osados. Cuando se pide poco a papá Estado, éste puede llegar a conceder el pedido si de alguna manera le favorece. ¿Cómo le favorece? Haciendo creer que el problema es, por ejemplo en este caso, tal o cual milico, y que reemplazando a uno por otro el problema se solucionaría. ¡Cuando en verdad todo el ejército es una institución asesina!

Si bien Milani es un ejemplo de los represores de la última dictadura cívico–militar que permanecen en el ejercicio del monopolio de la violencia institucionalizada, no es necesario que haya sido un milico torturador de ayer para recibir todo nuestro desprecio. Los policías rasos que torturan en las comisarías no fueron parte del “proyecto de reorganización nacional”, el miserable de Berni es un demócrata y podemos seguir con miles de ejemplos más.

Cuando Hebe de Bonafini insistió con que el Ejército «tiene que ir a las villas», Milani respondió: «No depende de mí. Si me dijeran “te damos una villa, cualquiera, y tenés ahí para trabajar y urbanizarla”, yo creo que sería espectacular. (…) Hebe, con ayuda de ustedes, el Ejército está dispuesto a ir por todos los cambios y yo quiero ser el más transgresor».

Hasta siempre comandante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario